Equipo

Nuestros profesionales fueron seleccionados de manera minuciosa, conformándose un equipo de trabajo de excelencia, experiencia y compromiso de las casas de estudio más reconocidas de nuestro país.

Contamos con:

- Psicólogos Clínicos especialistas en Adultos, Adolescentes y Parejas.

- Psiquiatras especialistas en Adultos y Residentes en Psiquiatría en Adultos.

- Médicos Generales: No por el momento

PS. DANIELA ANDRADE NAYAR (Psicóloga Especialista en Psicoterapia Adultos y Parejas)

La  Ps. Andrade es Directora Clínica del Centro de Salud Dasein,  Psicóloga Clínica y Magíster de la Pontificia Universidad Católica de Chile, así como también se formó en el Pregrado en la Universidad de Chile y Universidad de Valparaíso.

Tiene más de 15 años de experiencia en atención a pacientes adultos. Ha ejercido en distintas instituciones entre ellas Centro de Salud Mental de tipo privados, Consultorio del Instituto Chileno de Psicoterapia Integrativa (CONPER), Centro de Atención a Alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, CAPS de la Universidad de Chile, CAPSI de la Universidad de Valparaíso, así como también en Consulta Privada.

Junto a lo anterior posee experiencia en Terapia de Pareja y de tipo Grupal: Talleres y Charlas (Ej. Hab. Sociales, Autoestima, Comunicación Eficaz, Conexión emocional, Manejo de crisis, etc). Se ha formado en temáticas específicas como Trastornos Ansiosos, de Personalidad Borderline, Obsesividad, problemas existenciales (Desarrollo Personal) o etarios entre otros. Es interesante agregar, que Daniela además dedica tiempo a la Docencia en Universidades, formando y supervisando a alumnos de Psicología en el área de la Psicología Clínica, y a la Investigación en Psicoterapia, siendo su enfoque centrado en el vínculo terapéutico, herramienta primordial para el avance del paciente.

PS. GABRIEL RUSSELL GUZMÁN (Psicólogo en Psicoterapia Adultos y Adolescentes; Psicoevaluador Clínico)

El Ps. Russell es Psicólogo de la Universidad Católica del Norte, egresado con distinciones, dado su excelencia académica. Su tesis de Pre-Grado, estuvo enfocada en Terapia de Pareja, y Apego Adulto, específicamente en parejas donde existían dinámicas de violencia en la relación. Cuenta con experiencia y formación teórico-práctica, en materias de VIF y familias multiproblemáticas. Posee un Postítulo en el área de Drogodependencias, en la Universidad Central.

 Tiene 9 años de experiencia en atención a pacientes adultos, con formación y práctica en el área clínica-comunitaria, desempeñándose en programas de intervención social de carácter comunitario, y también en la red privada de salud mental, realizando atención psicoterapéutica a nivel individual, focalizada en adolescentes y adultos. Realizó 3 años de docencia universitaria, en la formación de alumnos de Psicología.

Adicionalmente, se desempeña desde el año 2013, como Psicólogo Clínico en Red Gesam S.A.; en el tratamiento psicoterapéutico de Patologías GES (Depresión, Trastorno Afectivo Bipolar, y Esquizofrenia). Trabaja desde un Modelo Integrativo–Constructivista, priorizando el establecimiento del vínculo terapéutico, con el paciente. Es Monitor en Prevención de Riesgos, y además cuenta con formación como Consejero en VIH-SIDA. Presenta especial interés en el área clínica y de salud mental, con amplios conocimientos en aplicación e interpretación de pruebas psicológicas (proyectivas, de personalidad, cognitivas, y neuropsicológicas). Con experiencia comprobable en el área de tratamiento de drogodependencias, e intervención psicosocial con grupos vulnerables. Ha realizado intervenciones terapéuticas a nivel: individual, de pareja, familiar, grupal/psicosocial; como también talleres grupales (con adolescentes, adultos, y adultos mayores).

PS. SEBASTIÁN BARRERA RÍOS (Psicólogo en Psicoterapia Adultos)

El Ps. Sebastián Barrera Ríos es psicólogo titulado de la Pontificia Universidad Católica de Chile con 3 años de experiencia en población adulta.

Trabaja desde una orientación psicoanalítica basada en darle lugar a las particularidades, historias y contextos de cada persona con el objetivo de trabajar en aquello que los aqueja, para así poder elaborar preguntas/herramientas que les permitan mejorar su bienestar.

Dentro de su experiencia y formación teórico-práctica se encuentra el enfoque de género y derechos humanos, desarrollado en el trabajo con víctimas y pacientes con temáticas de reparación de trauma y violencia en el Centro Clínico y de Investigación Fundación Templanza, en el que realizó una pasantía teórico-práctica en clínica adulto con perspectiva de género y derechos humanos. Además de ello, debido a su interés en las problemáticas de género y como aquellas impactan en el desarrollo de la subjetividad humana, cuenta con cursos teóricos de sexualidad y género de la Universitat Autònoma de Barcelona y Universidad de Chile.

Sumado a lo mencionado anteriormente, se ha desempeñado como Psicólogo Clínico en el Centro de Estudios y Atención Psicológica de la Universidad San Sebastián, instancia en la que ha podido trabajar clínicamente con diversas temáticas (ansiosas, depresivas, impulsividad, alimentarias, entre otras).

PS. MARCELA CASTRO HENRÍQUEZ (Psicóloga en Psicoterapia Adultos, Parejas y Familias)

La Ps. Castro es Psicóloga Clínica con distinción de la Universidad Diego Portales con 3 años de experiencia en atención de población adulta, familias y parejas jóvenes.
Cuenta con especializaciones de postítulo en psicoterapia de familias de la Universidad Alberto Hurtado desde el enfoque sistémico relacional y en sexualidad integral en la Escuela Transdisciplinar de Sexualidad (ETSEX), este último como respuesta a su interés de integrar al trabajo terapéutico la sexualidad, como parte del ciclo vital del ser humano, no sólo en la terapia de parejas, sino también con pacientes individuales que lo necesiten. Esto le permitió acercarse al abordaje psicoterapéutico en distintos casos particulares, como son la población LGBTIQ, parejas que sufren dinámicas de violencia y víctimas de abuso sexual.
Su enfoque de trabajo prioriza el vínculo terapéutico, al incorporar de manera activa a los pacientes en su terapia, respetando y valorando lo que tiene que decir sobre su problema y las posibles soluciones.

DR. FELIPE GUEVARA CHARPENTIER (Psiquiatra Adulto)

El Dr. Guevara es Psiquiatra de la Universidad de Santiago de Chile, donde también realizó su pregrado. Con experiencia laboral en el Hospital Clínico Félix Bulnes Cerda y en el Instituto Psiquiátrico. Además fue encargado del programa de Salud Mental en un Cesfam. Cuenta con cursos de Psiquiatría en la Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Chile y Universidad de Santiago.

DR. CAMILO GUZMÁN MONTENEGRO (Psiquiatra Adultos)

El Dr. Camilo Guzmán es Psiquiatra en la Universidad de Santiago de Chile. Atiende pacientes en psiquiatría en el Hospital Félix Bulnes Cerda.

DRA. ROSIBEL CIFUENTES CASTRO (Egresada de Psiquiatría Adulto en proceso de titulación)

La Dra. Cifuentes es Médica Cirujana de la Universidad Del Norte de Barranquilla, Colombia. Actualmente se encuentra como Médica Becada de Psiquiatría Adultos en la Universidad Maimónides de Buenos Aires, Argentina.

Atiende Adultos y Tercera edad.

Temáticas: Depresión, Trastorno de Ansiedad, Enfermedades crónicas, Esquizofrenia, Trastornos de personalidad, Trastorno obsesivo compulsivo, Trastornos del sueño,  Trastornos psicóticos, Estrés postraumático, Terapia Cognitivo Conductual, Estrés laboral, Crisis de pánico, Fobias, Trastorno Bipolar y Mobbing.

DRA. LISSETT MORALES MORALES (Egresada de Psiquiatría Adulto en proceso de titulación)

La Dra. Morales es Médica Cirujana, y Residente de Psiquiatría Adultos egresada en proceso de titulación (especialidad en trámite) de la Universidad Maimónides, Argentina.

DRA. CAMILA PIÑA SANHUEZA (Médico en Salud Mental Adulto o Psiquiatría Adulto)

La Dra. Camila Piña es Residente en Psiquiatría en el Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak por la Universidad de Santiago de Chile, y médico egresada de la Universidad de Chile. 

Tiene experiencia de tres años participando en los programas de salud mental a nivel de atención primaria de salud y realizando diversos cursos de formación entre los cuales se destaca “Mujer y psiquiatría”. Principal experiencia en trastornos del ánimo, trastornos adaptativos y ansiosos.

Volví a sentir unas inmensas ganas de vivir, cuándo descubrí que el sentido de mi vida era el que yo le quisiera dar (P.C)