Equipo

Nuestros profesionales fueron seleccionados de manera minuciosa, conformándose un equipo de trabajo de excelencia, experiencia y compromiso de las casas de estudio más reconocidas de nuestro país.

PS. DANIELA ANDRADE NAYAR (Psicóloga Especialista en Psicoterapia Adultos y Parejas)

La  Ps. Andrade es Directora Clínica del Centro de Salud Dasein,  Psicóloga Clínica y Magíster de la Pontificia Universidad Católica de Chile, así como también se formó en el Pregrado en la Universidad de Chile y Universidad de Valparaíso.

Tiene más de 13 años de experiencia en atención a pacientes adultos. Ha ejercido en distintas instituciones entre ellas Centro de Salud Mental de tipo privados, Consultorio del Instituto Chileno de Psicoterapia Integrativa (CONPER), Centro de Atención a Alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, CAPS de la Universidad de Chile, CAPSI de la Universidad de Valparaíso, así como también en Consulta Privada.

Junto a lo anterior posee experiencia en Terapia de Pareja y de tipo Grupal: Talleres y Charlas (Ej. Hab. Sociales, Autoestima, Comunicación Eficaz, Conexión emocional, Manejo de crisis, etc). Se ha formado en temáticas específicas como Trastornos Ansiosos, de Personalidad Borderline, Obsesividad, problemas existenciales (Desarrollo Personal) o etarios entre otros. Es interesante agregar, que Daniela además dedica tiempo a la Docencia en Universidades, formando y supervisando a alumnos de Psicología en el área de la Psicología Clínica, y a la Investigación en Psicoterapia, siendo su enfoque centrado en el vínculo terapéutico, herramienta primordial para el avance del paciente.

PS. GABRIEL RUSSELL GUZMÁN (Psicólogo en Psicoterapia Adultos y Adolescentes; Psicoevaluador Clínico)

El Ps. Russell es Psicólogo de la Universidad Católica del Norte, egresado con distinciones, dado su excelencia académica. Su tesis de Pre-Grado, estuvo enfocada en Terapia de Pareja, y Apego Adulto, específicamente en parejas donde existían dinámicas de violencia en la relación. Cuenta con experiencia y formación teórico-práctica, en materias de VIF y familias multiproblemáticas. Posee un Postítulo en el área de Drogodependencias, en la Universidad Central.

 Tiene 8 años de experiencia en atención a pacientes adultos, con formación y práctica en el área clínica-comunitaria, desempeñándose en programas de intervención social de carácter comunitario, y también en la red privada de salud mental, realizando atención psicoterapéutica a nivel individual, focalizada en adolescentes y adultos. Realizó 3 años de docencia universitaria, en la formación de alumnos de Psicología.

Adicionalmente, se desempeña desde el año 2013, como Psicólogo Clínico en Red Gesam S.A.; en el tratamiento psicoterapéutico de Patologías GES (Depresión, Trastorno Afectivo Bipolar, y Esquizofrenia). Trabaja desde un Modelo Integrativo–Constructivista, priorizando el establecimiento del vínculo terapéutico, con el paciente. Es Monitor en Prevención de Riesgos, y además cuenta con formación como Consejero en VIH-SIDA. Presenta especial interés en el área clínica y de salud mental, con amplios conocimientos en aplicación e interpretación de pruebas psicológicas (proyectivas, de personalidad, cognitivas, y neuropsicológicas). Con experiencia comprobable en el área de tratamiento de drogodependencias, e intervención psicosocial con grupos vulnerables. Ha realizado intervenciones terapéuticas a nivel: individual, de pareja, familiar, grupal/psicosocial; como también talleres grupales (con adolescentes, adultos, y adultos mayores).

PS. CRISTÓBAL MANCHEGO SOZA (Psicólogo en Psicoterapia Adultos y Adolescentes)

El Ps. Manchego es Psicólogo con distinción máxima de la Universidad de Valparaíso, con mención en Clínica y un enfoque actual de tipo cognitivo constructivista. Posse experiencia profesional de más de 5 años, 3 en el sector público dentro del área clínica, educacional y sociocomunitario. En específico en el área clínica ha trabajado en dispositivos de atención primaria y secundaria con procesos terapéuticos en población infanto-juvenil y adulta. Por otra parte, en el área sociocomunitaria y educacional, se ha desempeñado en el Programa de Libertad Asistida Especial, y en establecimientos educacionales regulares y diferenciales. Actualmente trabaja en el área social del OTIC de la CChC, realizando reinserción, inserción e inclusión de diferentes grupos de riesgo como privados de libertad, población vulnerable y personas con discapacidad. Junto a lo anterior ha realizado investigaciones en violencia de pareja dentro de la V región y en estigma en salud mental en revista internacional.

DRA. MARÍA TERESA ROJAS RODRÍGUEZ (Psiquiatra Adulto)

La Dra. Rojas se formó como Psiquiatra de Adultos en la Universidad de Chile, Sede Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak, titulada como Médico Cirujano de la Universidad De La Frontera, se desempeñó como Medico general de zona. Actualmente se desempeña como Psiquiatra en el Cosam Las Condes y en el Cosam de Huechuraba, es Psiquiatra consultor del Cesfam Ariztia y Cesfam Apoquindo. Especial interés por los Trastornos del Ánimo.

DR. DANIEL TESTA BASS (Psiquiatra Adulto)

El Dr. Testa se formó como Psiquiatra de Adultos en la Universidad de Chile, Sede Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak, titulado como Médico Cirujano de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomado en Clínica en Neuropsiquiatría del Adulto de la Universidad de Chile, y en Destrezas Clínicas en Adicciones en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente se desempeña como Psiquiatra en la Unidad de Psicotrauma y Psiquiatría de Enlace del Hospital del Trabajador de Santiago de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y en el Cosam Las Condes, además es Psiquiatra consultor del Cesfam Aníbal Ariztía y Cesfam Apoquindo. Especial interés por los Trastornos del Ánimo y el Trastorno por Estrés Postraumático.

DR. FELIPE GUEVARA CHARPENTIER (Médico en Salud Mental Adulto)

El Dr. Guevara es Médico Residente de Psiquiatría de la Universidad de Santiago de Chile, donde también realizó su pregrado. Con experiencia laboral en el Hospital Clínico Félix Bulnes Cerda y en el Instituto Psiquiátrico. Además fue encargado del programa de Salud Mental en un Cesfam. Cuenta con cursos de Psiquiatría en la Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Chile y Universidad de Santiago.

DR. FELIPE MANCILLA HERRERA (Médico en Salud Mental Adulto)

El Dr. Felipe Mancilla es Residente en Psiquiatría en 3er año de la Universidad de Santiago de Chile en el Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak , y Médico egresado de la Universidad Finis Terrae.

Paralelamente el Dr. Mancilla posee formación en Neuropsico-farmacología en la Universidad de Chile, así como cursos de docencia, de metodología de la investigación y cursos breves.

DRA. CAMILA PIÑA SANHUEZA (Médico en Salud Mental Adulto)

La Dra. Camila Piña es Residente en Psiquiatría en el Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak por la Universidad de Santiago de Chile, y médico egresada de la Universidad de Chile. 

Tiene experiencia de tres años participando en los programas de salud mental a nivel de atención primaria de salud y realizando diversos cursos de formación entre los cuales se destaca “Mujer y psiquiatría”. Principal experiencia en trastornos del ánimo, trastornos adaptativos y ansiosos.

DRA. FERNANDA TOLEDO MIRANDA (Médico en Salud Mental Adulto)

La Dra Fernanda Toledo, es Residente en Psiquiatría en el Instituto Psiquiátrico HorwitzMédico Cirujano Universidad Católica de la Santísima Concepción (2015), Médico en Salud Mental en Cesfam Santa Sabina Concepción (2015 – Marzo 2018), Médico Sapu Lorenzo Arenas (2016-Marzo 2018), Médico Help Concepción (2017).

DR. STEFANO DAPONTE MONTAÑO (Médico en Salud Mental Adulto)

El Dr. Stefano Daponte es Médico Residente en Psiquiatría del Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak – Universidad de Santiago de Chile. 

 

DR. JAMES MAYNE-NICHOLLS (Médico General)

El Dr. James Mayne-Nicholls se formó como Médico General en la Universidad Del Desarrollo. Actualmente se desempeña como Médico General en la Clínica de Trabajadores en Club Hípico de Santiago y en la Urgencia de Adultos en Hospital Dr. Luis Tisné Bousse. Cuenta con cursos de la Sociedad Médica de Santiago de Chile. Con enfoque especial en Salud Integral del paciente adulto.

DRA. LORETO LABARCA LABARCA (Médico General)

La Dra. Loreto Labarca se formó como Médico General en la Universidad de los Andes (Santiago). Actualmente se desempeña como Médico de Turno en pacientes con Enfermedad Renal Crónica que cursan Hemodialisis y en Servicio de Atención Primaria de urgencias, Consultorio Hector Garcia, además de su consulta privada.

Paralelamente se especializa en Medicinas Complementarias consiguiendo Titulo Associatte Pranic Healer de Sanación Pránica de Filipinas, Actualmente reconocida por MINSAL (REM 31), en el cual presenta 7 años de experiencia, tanto en patologías Físicas como Psicológicas y con formación en Unidad de Medicinas Complementarias de Hospital San Borja Arriaran. Cuenta con cursos de Terapia Floral y Coaching en PNL los cuales aplica para fomentar Salud Preventiva de sus pacientes.

Volví a sentir unas inmensas ganas de vivir, cuándo descubrí que el sentido de mi vida era el que yo le quisiera dar (P.C)