Covid-19

APOYO PSICOLÓGICO POR VIDEOLLAMADA O TELEFÓNICO (INTERVENCIÓN EN CRISIS)

El apoyo psicológico en situaciones de catástrofe (terremotos, atentados, pandemias, etc) es llamado Primeros Auxilios Psicológicos (PAP), en donde se requiere intervención rápida y específica de expertos en el tema hacia personas que estén presentando sintomatología consecuente de la situación estresante.

En la actualidad, nuestro país y el mundo entero está experimentando una situación de pandemia (COVID-19), en donde inevitablemente nos vemos afectados en nuestras rutinas, en nuestro comportamiento, estados emocionales y relacionales. Estamos inmersos hoy en día en un contexto no común, variable y difuso, el cual nos influye en cómo nos sentimos y en cómo lo enfrentamos.

Esto es importante observar y tener en cuenta, pues es central el poder hacernos cargo a tiempo para que en un futuro cercano estos síntomas no se conviertan en problemáticas para nuestra salud mental y física (depresiones, trastornos de distinto tipo, desajustes químicos, etc).

Desde marzo a la fecha hemos visto varios casos de personas que han presentado síntomas comunes de estrés peri-traumático (durante la situación estresante), algunos de ellos son: angustia, temor, irritabilidad, insomnio, pesadillas constantes, sensibilidad excesiva, conductas obsesivas, cambios de humor bruscos, crisis de pánico, confusión, bloqueo emocional, agotamiento, desesperación, ansiedad por comer/inapetencia, alto consumo de alcohol y drogas, entre otros.

Nuestro objetivo, y es por ello que intentamos llegar a ustedes de  esta manera, es poder ayudarlos desde nuestro rol (psicólogos/as clínicos/as) a detener cualquier cuadro que pueda desarrollarse más adelante.

Somos profesionales con experiencia y dedicación a nuestro trabajo que contamos con las herramientas formativas para poder ayudarlos.

En nuestro centro estamos conscientes de que la situación no es fácil para ninguna persona ya sea en lo personal, relacional, laboral o económico, y es por eso que hemos creado modalidades de atención que puedan ser más accesibles para las personas que tengan interés en consultar.

Modalidades de apoyo psicológico en intervención en crisis o PAP:

  • Sesiones realizadas por Psicólogos Clínicos de nuestro centro.
  • Sesiones que van desde los 30 minutos a 1 hora cronológica.
  • Sesiones por videollamada (Skype) o vía telefónica:
    • 30 minutos: $15.000
    • 45 minutos: $18.000
    • 1 hora: $22.000

Nota: Las sesiones no son parte de un tratamiento psicoterapéutico o psicoterapia propiamente tal (trabajo más en profundidad, constante y más extenso en el tiempo), nuestra propuesta es apoyo psicológico específico frente a estados emocionales actuales que son causados o activados por la situación mundial actual, en donde se interviene de manera más puntual y rápida.

Las sesiones de psicoterapia también son online, específicamente por videollamada o presenciales, pero tienen otra duración y otros aranceles. Si están interesados en esta opción nos pueden escribir al siguiente mail: centrodasein@gmail.com

Cualquier duda o agendamiento de hora con cualquier tipo de modalidad nos pueden escribir al mail ya mencionado o llenar el formulario de RESERVA de hora en nuestra pág: http://www.centrodasein.cl/reserva/  o en 2da instancia escribir al whatsapp +56 9 9876 3253 (Secretaria Nieves).

Equipo Psicólogos Clínicos
Centro de Salud Dasein

AGENDAR

AGENDA TU HORA DE APOYO PSICOLÓGICO POR VIDEOLLAMADA O TELEFÓNICO

Volví a sentir unas inmensas ganas de vivir, cuándo descubrí que el sentido de mi vida era el que yo le quisiera dar (P.C)